viernes, 7 de junio de 2013

Manera correcta de efectuar un pase

El pase
Todo jugador de baloncesto debe tener presente que el pase es compartir el balón con un jugador del mismo equipo, esta acción es una estrategia que utilizan los jugadores para poder alcanzar el objetivo común que tiene cada jugador que es anotar para que su equipo pueda ganar. Sin el conocimiento de este es difícil que un jugador sea temido por sus adversarios, se ha demostrado que los partidos de baloncesto son ganados por los equipos que juegan en conjunto y dejan a un lado el individualismo y optan por jugar de manera colectiva. El pase debe ser ejecutado basándose en los siguientes principios básicos: dirección, brevedad, velocidad y precisión.


Pase de pecho

El pase de pecho es aquel que se utiliza para distancias medias y cortas, lanzando el balón mediante una rápida extensión de los brazos, continuada por el impulso sucesivo de las muñecas y dedos, limitando el desplazamiento de los pies y el impulso hacia delante. En el pase de pecho se sacan los brazos del cuerpo saliendo a la altura del pecho, para hacer llegar el balón al receptor a la misma altura con la intención de que este logre una recepción adecuada del balón. Es preciso resaltar que el pase debe ser efectuado con la suficiente fuerza y velocidad para que el contrario no pueda interceptar el balón.


Pase de pique

El pase de Pique tiene las mismas características que el pase de pecho, pero se acentúa la flexión de las piernas y las manos se dirigen hacia el suelo. Y al dar el pase se lanza el balón con la intención de que bote antes de ser recibido. Este tipo de pase en su mayoría de las veces se efectúa luego de que un jugador del   mismo equipo le presenta una cortina al jugador que tiene el balón para luego desplazarse directo al aro y el jugador que tiene el balón le hace el pase picado, a este movimiento se le llama pick and roll. De igual manera que el pase de pecho este se debe realizar con la fuerza y velocidad adecuada.



Pase por encima de la cabeza

El pase por encima de la cabeza se realiza manteniendo los brazos extendidos, aunque ligeramente flexionados, y sin presionar con fuerza el balón, llevando éste un poco retrasado y por encima de la cabeza, para lanzarlo mediante un impulso, en el que participan los brazos y el tronco que, mediante una ligera flexión, desplaza hacia adelante el peso del cuerpo, al tiempo que la extensión de los brazos asegura la tensión de la trayectoria. Este se realiza con una fuerza y velocidad ligera formando un pequeño arco para que el receptor se le haga cómodo recibir el balón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario